Con protesta frente a Palacio de Gobierno, exigen que se saneé el agua del río Santiago




Guadalajara, Jalisco.

A pleno rayo del sol, una treintena de activistas de colectivos ambientales, realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno, a fin de obtener una audiencia con el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, con la idea de que se instale una mesa de trabajo que atienda el problema de la contaminación del Río Santiago, el lago de Chapala y la Cuenca del Ahogado.

Enrique Lira Coronado, vocero del Foro Socioambiental GDL, explicó que desde hace 9 años que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió la macro recomendación sobre la polución del Río Santiago, se ha hecho muy poco para sanear las aguas de la cuenca.

Lira Coronado habló sobre el caso de los habitantes de Poncitlán, que siguen muriendo a causa de la mala calidad del agua que beben del lago de Chapala.

Los activistas a favor de una agua potable de calidad señalaron que se han manifestado también frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, tampoco responden a la petición de que se instale una mesa de trabajo, para definir acciones que saneen las aguas de ríos, arroyos y lagunas en el estado.


Ignacio Pérez Vega