Con la entrega de 60 motocicletas para policías, Guadalajara arranca el operativo Verano Tapatío Seguro
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)




Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó 60 nuevas motocicletas para la Comisaría municipal, que deberá redoblar los patrullajes para aminorar índices delictivos durante el periodo vacacional de verano.

El comisario general de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González precisó que en el operativo por vacaciones que dio formal inicio este miércoles, los uniformados no sólo vigilarán viviendas que se queden solas, sino también espacios públicos de gran afluencia y en general toda la zona centro de la ciudad.

Previo a banderazo de salida de los policías en su operativo de vacaciones, en un mismo acto realizado en la explanada de la plaza 18 de marzo, frente a la ex penal de oblatos, la directora de turismo de Guadalajara, Lorena Vázquez confirmó que como cada año, en esta ocasión también se tendrán los ya clásicos paseos turísticos por el centro y sus barrios típicos.

En total serán 56 los recorridos gratuitos a realizarse del 16 de julio al 10 de agosto por museos y algunos puntos de interés patrimonial, cultural y artístico de la ciudad.

Actualmente en Guadalajara se tiene una ocupación hotelera del 70%, la intención es generar una derrama económica por turismo de mil 900 millones de pesos y conseguir la llegada de al menos 450 mil turistas.


Celia Niño