violencia Beatriz Gutiérrez Müller
Fotografía: Beatriz Gutiérrez Müller - Georgina García Solís 2
Guadalajara, Jalisco.

La presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, y esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller participó en un panel celebrado en la Universidad ITESO para analizar la tradición educativa de la compañía de Jesús desde los enfoques históricos, pedagógicos y directivo.

Ante un reducido auditorio, la escritora y académica reconoció que México enfrenta un espiral de violencia que inicia desde el hogar, con hombres que golpean a sus esposas e hijos y cuestionó qué se hace desde lo individual para frenarla.

La esposa de Andrés Manuel López Obrador planteó como solución predicar con el ejemplo e impartir educación para la paz activa.

La profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Puebla tuvo una visita a Guadalajara discreta, sin un gran aparato de seguridad en su entorno. Accedió a dar una entrevista, pero con la aclaración de que no habla de las acciones del gobierno federal por su situación familiar.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís