Comunidades de Poncitlán tendrán acceso al nuevo pozo hasta fines de año, reconoce titular de Sedis




Guadalajara, Jalisco.

Los habitantes de Agua Caliente, San Pedro Itzicán, y Chalpicote de Poncitlán, siguen a la espera de una nueva fuente de abastecimiento de agua potable.

El secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso reconoció que todavía no opera el pozo que se construyó para sustituir el agua termal, que a decir de los habitantes de la región es la causa de sus enfermedades renales.

Indicó que los estudios arrojaron que el nuevo pozo tiene capacidad para abastecer a los 10 mil pobladores, pero que ahora se tienen que instalar las líneas de conducción para que llegue el servicio a las comunidades, que han denunciado que están expuestas al consumo de agua contaminada.

El titular de SEDIS estimó que hasta fines de este año Agua Caliente, San Pedro Itzicán, y Chalpicote tendrán acceso al agua del nuevo pozo.

Expuso que si bien esta obra tranquilizaría a sus habitantes, no solucionará el problema debido a que no se ha comprobado que el agua que consumen es la causa de sus males.

En cambio sí una mejor alimentación, por lo que está próxima la apertura de un comedor comunitario.

La inversión inicial en el comedor de Agua Caliente será de 600 mil pesos.


Georgina Iliana García Solís