Compuesto activo de cannabis ataca el cáncer de mama: Cannabisalud
Fotografía: Jade Ramírez




Zapopan, Jalisco.

En octubre se dedican enormes esfuerzos para la concienciación y visibilización del cáncer de mama, y también, es el mes en que los médicos y científicos que impulsan estudios y la popularización del uso medicinal de la cannabis, organizan foros abiertos a profesionales de la salud y enfermos que están interesados en tratar padecimientos con cannabinoides.

El 19 octubre en la Cámara de Comercio Cannamédicos -una agrupación que cobra relevancia en la materia- tendrá actividades de divulgación científica y profundizarán en la necesidad de estudiar la planta y desarrollar análisis clínicos de las bondades de los compuestos activos de la mariguana, explicó Lorena Beltrán directora de Cannabisalud

La médico asegura que potencias mundiales que no poseen la planta están más avanzados que México. Recordó que apenas hace 90 años comenzó la prohibición de la mariguana y su uso medicinal.

En Israel, refirió la directora de Cannabisalud, al estudiar el THC se aisló el compuesto casi idéntico del THC la anandamida que es producida por el cerebro humano y que la cannabis también tiene. Se comprobaron sus efectos benéficos como antioxidante, antiinflamatorio y regenerativo de células que manda señales de ayuda a la células infalamadas.

Durante el anuncio del foro que tendrán en próximas semanas, se advirtió que el compuesto psicoactivo del THC, según avances científicos del Observatorio español, combate y erradica el cáncer de mama.

Los detalles de las postulaciones médicas y científicas en materia del uso medicinal de la mariguana, la agrupación cannamedicos las expondrán en la Cámara de Comercio el 19 de octubre; los informes se encuentran en www.cannamedicos.mx


Jade Ramírez Cuevas Villanueva