El Buen Fin 2019
Fotografía: CANACO
Guadalajara, Jalisco.

Los tapatíos compraron a lo grande y con tarjeta de crédito durante El Buen Fin 2019.

En 2018 las compras con crédito representaron el 29% y este año fueron el 44% del total.

El uso del plástico creció 80% en esta edición y ocho de cada 10 compradores con crédito se endeudaron a meses sin intereses, la mayoría a un plazo de un año.

Los comercios participantes quedaron satisfechos con los resultados, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin.

A pesar de la salida de Walmart del programa de descuentos, el Buen Fin 2019 superó su meta en el Área Metropolitana de Guadalajara. En esta edición sumó 4 mil 343 millones de pesos en ventas, 100 millones más de lo pronosticado y 7.7% más que un año atrás.

Sin embargo, predomina la compra de artículos de poca duración como ropa, calzado y textiles con el 46%. Los artículos electrónicos representaron el 27% y la línea blanca y electrodomésticos el 12%.

El descuento más común este año fue del 40%, de acuerdo con el estudio de Canaco.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís