Guadalajara, Jalisco

El cierre del tráfico en la avenida Ávila Camacho, entre Circunvalación y Mar Egeo, generó complicaciones viales, aunque menos de las esperadas, reconocieron automovilistas consultados, quienes dijeron que el cierre durante siete meses, por la construcción de la estación de la Línea 3 del Tren Ligero, les hará dar rodeos de hasta diez cuadras o un poco más.

La Secretaría de Movilidad asignó 19 policías viales, dos patrullas y dos motocicletas para agilizar el tráfico en la zona.

Los mayores afectados son los usuarios del transporte público, ya que al desviar las rutas de camiones, tendrán que caminar seis u ocho calles adicionales, dijo Celia Torres, habitante de Tesistán y usuaria de la 633.

Por su parte, Margarita Durán, quien es usuaria de la ruta 163 y vive en el fraccionamiento Valle de los Molinos, dijo que no estaba enterada del cierre de la avenida Ávila Camacho y menos que ese bloqueo vaya a durar siete meses.

El mayor congestionamiento se registra en Circunvalación, entre Ávila Camacho y Mar Caspio, en el sentido norte a sur, donde los autos y camiones tardan hasta 10 minutos en recorrer apenas cinco cuadras.

Los negocios de la zona piden que se aclare que ellos siguen abiertos para que los clientes lleguen a realizar sus compras y se evite todavía más la caída de las ventas. Hasta ahora, los ingresos de los comercios han bajado 50%, desde agosto de 2014, cuando comenzaron los cierres a lo largo de la avenida Ávila Camacho, por las obras de la Línea 3.

 

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here