Compiten cinco aspirantes por la Unidad de Vigilancia del Congreso
Fotografía: Congreso de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Cinco aspirantes a dirigir la Unidad de Vigilancia del Congreso de Jalisco son los que se encuentran en la posibilidad de ser elegidos para el cargo, pues han cumplido con los requisitos y, además, se entrevistaron de manera virtual este jueves con la comisión legislativa de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.

Los candidatos a dirigir este órgano, cuya función es fiscalizar las cuentas públicas del Congreso, son Juan Sánchez Beas, Eduardo Meza Rincón, Luis Alberto Vázquez Arias, Israel García Íniguez y Fernando Radillo Martínez, quienes presentaron su propuesta de plan de trabajo.

Todos con amplia experiencia en fiscalización dentro del servicio público, coincidieron en que es necesario profesionalizar al personal que labora al interior de la unidad para cumplir lo que ya les marca la ley, que implica también revisar las labores de la Auditoría Superior del Estado.

Los aspirantes plantearon poner lupa en la calidad de las auditorías de la Asej, debido a que realiza 275 ejercicios al año y podría haber aspectos que salen de la inspección a las cuentas públicas.

Por su parte, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y representantes del Comité de Participación Social les formularon algunas preguntas que ahí respondieron, sin embargo este viernes seguirá una prueba práctica para que el comité emita un informe técnico y, finalmente, la comisión genere el dictamen de elegibles.