Más de mil competidores participaron en la Cuarta Carrera Vertical a favor de los niños con quemaduras
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

En dos horas con 45 segundos mil 100 competidores, de la cuarta carrera vertical a favor de las y los niños con quemaduras graves del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, subieron 12 piso con 312 escalones.

Ana Tovar rompió su récord personal, y apoyó una causa: ampliar la unidad hospitalaria de niños con quemaduras.

Con este tipo de actividades deportivas con causa, señaló el director del Nuevo HCG, Benjamín Becerra Rodríguez, el programa de alta especialidad continuará brindando la atención a pacientes.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, mencionó que en la cuarta carrera vertical hubo más participantes, quienes se dan cuenta del trabajo diario que realiza el personal de bomberos.

El programa de Atención a niños con quemaduras graves del HCG atiende cada año a 200 niñas y niños y realiza 750 procedimientos quirúrgicos. El jefe de la Unidad de Atención de Niños con Quemaduras, Ariel Miranda, lamentó que este tipo de accidentes continúe presentándose en el hogar.

La carrera vertical Protección Civil y Bomberos de Zapopan se colocó una estrella de oro: las expectativas fueron superadas; la meta para el 2020 es seguir con la cultura de prevención y lograr que más competidores se unan a la causa con el lema "Recuperando Estrellas".


Isaura López Villalobos