Competencia Arte Latte
Fotografía: Expo Café y Gourmet/Facebook
Guadalajara, Jalisco.

Del 27 al 29 de febrero se realizará en la capital de Jalisco la décima Expo Café & Gourmet Guadalajara 2020, que además de ofrecer un panorama de más de 200 expositores, presenta las tendencias de Arte Latte en México y promueve el consumo de café correctamente preparado.

En la expo también se celebrará la 10ª Competencia Mexicana de Arte Latte, que representa un foro para los profesionales del café y las cafeterías donde se elige al barista que representará a México para competir en Varsovia, Polonia, en la Competencia Mundial de Arte Latte junto con otros 50 países”, indicó Sylvia Gutiérrez, directora de La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE).

Gutiérrez señaló que conscientes de que el consumo de café se ha convertido en un hábito placentero en la población de nuestro país, desde hace más de 15 años la AMCCE ha revolucionado la forma de tomar esta bebida en México, buscando el bienestar para consumidores, empleados y las miles de familias que dependen de la industria cafetalera.

“La AMCCE tenemos todo el respaldo internacional y la licencia para realizar eventos de esta magnitud. Con la participación de nuestros asociados hemos formado ya una generación de baristas profesionales muy bien preparados y éticos con un gran compromiso por el crecimiento de la cafeticultura.”, refiere la especialista en café.

Para la 10ª Competencia Mexicana de Arte Latte la asociación tiene un cupo máximo de 25 competidores. Deben ser mayores de edad;mexicanos o con una residencia comprobable de al menos dos años. El ganador será acreedor a los gastos pagados a Varsovia para competir representando a México.

“Es un orgullo para Expo Café & Gourmet de nueva cuenta ser sede de la Competencia Mexicana de Arte Latte. Con eventos como este reafirmamos nuestro compromiso con la certificación, la calidad y el progreso de la industria del café en nuestro país”, comentó Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café& Gourmet.

Expo & Gourmet es el encuentro más importante del café y los productos gourmet para la región Occidente. Los visitantes también podrán encontrar repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes, saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café, té, vinos, licores, carnes, pescados, mariscos, aceites, vinagres, conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, además de accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas.