Comparecerán para explicar solicitud de deuda, del 4 al 14 de marzo
En la fotografía: Sergio Graf, secretario de Medio Ambiente que acudirá a comparecer. Créditos: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Nueve funcionarios del Gobierno del Estado acudirán a seis mesas de trabajo con diputados locales para aclarar dudas sobre la deuda de 5 mil 250 millones de pesos que solicita el Gobierno de Jalisco.

Estas comparecencias se programaron del 4 al 14 de marzo en el Congreso del Estado. Serán reuniones públicas disponibles por internet según explicó el presidente de la Comisión, el diputado Ricardo Rodríguez.

El 4 de marzo, se explicará la iniciativa de solicitud de crédito por parte del jefe de Gabinete Hugo Luna y el secretario de Finanzas, Juan Partida.

Un día después, para detallar la petición de 2 mil millones de pesos del rescate carretero, asistirá David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública para detallar los destinados a carreteras.

El 7 de Marzo, sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales, acudirá Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral del Territorio y Sergio Graf Montero, secretario de Medio Ambiente. Para este fin se contemplan 800 millones de pesos.

El 11 de marzo, para hablar sobre la petición de 250 millones de pesos para Corredores de Movilidad Inteligente regresará Patricia Martínez y Diego Monraz, secretario de Transporte, junto a Mario Silva Rodríguez, director general del IMEPLAN.

El 12 de marzo, Mario Arauz Abarca, coordinador general de Innovación Gubernamental justificará la solicitud de mil millones de pesos contemplados para el internet gratuito.

Y el 14 de marzo, se expondrá la solicitud de mil 200 millones para el Sistema integrado de transporte colectivo (Peribus) con Hugo Luna, Jefe de Gabinete y Diego Monraz, secretario de Transporte.