Al menos 600 cadáveres sin identificar en el IJCF
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El encargado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) compareció ante los diputados locales donde explicó los problemas que tiene el organismo, entre ellos la falta de presupuesto para la contratación de más plazas, la socialización de los cementerios forenses y sobre todo los espacios para los cadáveres.

Gustavo Quezada Esparza titular del IJCF, señaló que la crisis de cadáveres no identificados continúa en aumento ya que suman 600 los cuerpos que se encuentran sin ser reclamados.

El titular solicitó mayor presupuesto para la creación de más espacios en las regiones con cerca de 240 espacios para cuerpos, además de que continúan operando las cámaras frigoríficas portátiles que están siendo utilizados en algunas regiones.

Sobre los sitios para construir los cementerios forenses, el titular del Instituto señaló que no hay ni idea de dónde ubicarlos por lo que se busca socializar con la población para evitar que suceda lo que algunos municipios, que habitantes se opusieron.

Por su parte, Enrique Velázquez, diputado local, señaló que ayudarán con leyes para gestionar mejores condiciones y contrarrestar la crisis de cuerpos sin identificar.


Henry Saldaña