Comparecen en audiencia los exsecretarios de Salud Jalisco
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

En la audiencia de imputación para los ex secretarios de salud  Antonio N y Jaime Agustín N. pidieron la ampliación del plazo constitucional a 144 horas para que la defensa presente más pruebas de las imputaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción a los exfuncionarios de la administración del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

Esto por el uso indebido de atribuciones para la contratación irregular de tecnología para la vigilancia de las clínicas médicas del Hospital Zoquipan.

En ese tenor, el juez Segundo de Control emitió medidas cautelares a ambos imputados de no salir del país, pero para Antonio N. le agregó una medida de resguardo domiciliario a menos que se trate de trabajo o de alguna emergencia.

Para el ex titular de Secretaría de Salud de Jalisco, Jaime N, los señalamientos que se le realizan están mal infundados, debido a que se le daban atribuciones a los ex secretarios de firmar los contratos que debieron pasar y ser analizados por los colaboradores, ya que la responsabilidad del titular no es estar al tanto de cada licitación y tampoco se tiene el contacto directo de los proveedores.

Señaló Jaime N que la adquisición de las cámaras de seguridad y equipo de vigilancia fue para un tema de emergencia mundial ya que implicaba precauciones para atender posibles casos de Ébola y que es necesario la atención de pacientes de manera aislada.

Por su parte el otro titular de salud, Antonio N. también se dijo inconforme sobre las imputación que le señala,  ya que solo participó como testigo en la licitación.


Henry Saldaña