Comisionados estatales de la Procuraduría Agraria se reúnen con ejidatarios de Puerto Vallarta
Fotografía referencial. Créditos: gob.mx




Puerto Vallarta, Jalisco.

Los comisionados en Jalisco de la Procuraduría Agraria, César Yáñez y del Registro Agrario Nacional José Luis Santiago, se reunieron con representantes de 9 ejidos en la región para tratar de delinear una ruta de solución a igual número de añejos conflictos.

De esto habló la diputada federal Lorena Jiménez, quien fue la impulsora de este encuentro entre los funcionarios federales y los ejidatarios.

Previamente, los comisionados Yáñez y Santiago conocieron cada uno de los casos, por lo que el encuentro con los ejidatarios obedeció al seguimiento de cada uno de los casos, explicó la legisladora.

Se tratan de temas agrarios de los ejidos Cruz de Loreto, Boca de Tomatlán y Mismaloya, Mariano Otero, dos casos de Las Palmas, uno como ejido y otro entre particulares, pertenecientes al municipio de Puerto Vallarta.

Asimismo, asuntos del municipio de Cabo Corrientes como el de los ejidos Las Juntas y Los Veranos y Santa Cruz del Tuito, además el de Lomas de Molobaco en Tomatlán y Santiago de Pinos de San Sebastián del Oeste, mismos que tienen un rezago de décadas.

Debido a que cada uno de los nueve casos tienen su problemática y complejidad particular, los funcionarios federales continuarán reuniéndose con ellos para poder delinear una posible ruta, en la cual la conciliación es el principal recurso, dando así término a estos añejos conflictos.

Redacción: Javier Frías