nuevo modelo verificación Comisión de Movilidad
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco aprobó en lo general la iniciativa del nuevo modelo de verificación vehicular, pero los integrantes de este grupo parlamentario estarán analizando los términos de lo particular de la iniciativa, para colocar un posicionamiento final en el pleno antes de que se apruebe el nuevo esquema este viernes.

El diputado local presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Jonabad Martínez, explicó parte del nuevo programa, en el que las sanciones se reducen entre los mil 689 pesos a 2 mil 112 pesos por no realizar la verificación, de los 20 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de mil 689 pesos a 5 mil 914 pesos que se habían planteado en un inicio.

Otro de las observaciones que fueron modificadas es la de los policías viales que podían retirar de circulación a un vehículo que contamine visiblemente, en esta reforma de ley no lo podrá realizar, tendrá que llamar al órgano rector que será la SEMADET para que un técnico sea el encargado de cumplir con la sanción.

El legislador dijo que con estas medidas se pretende evitar la corrupción.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña