Comisión de Atención a Víctimas suma tres casos con compensación económica subsidiaria

0
146
Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas ha resuelto tres casos con reparación integral y compensación económica subsidiaria, desde que adquirió la facultad de indemnizar en septiembre de 2016, informó su titular, Kristyan Luis Navarro.

El secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas indicó que tienen en estudio 12 casos más relacionados con delitos del fuero común y violaciones a los derechos fundamentales.

Aclaró que no es necesario que dicte una sentencia o una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), para que las personas afectadas puedan recibir atención psicológica, médica, jurídica y de trabajo social. Sin embargo, podrán acceder al fondo de compensación subsidiaria hasta que se tenga una resolución definitiva.

El Fondo de Atención a Víctimas ejerce este año 25 millones de pesos.

 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here