Daño imagen Virgen de Guadalupe
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara solicitará este miércoles una licencia al INAH para restaurar de forma integral la pintura de la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue dañado tras recibir una pedrada.

El lienzo tiene un valor patrimonial y monetaria al ser propiedad de la nación, informó el Presbítero, ingeniero arquitecto Eduardo Gómez Becerra, coordinador dioscesano de la Comisión de Arte Sacro al mencionar los daños causados a la obra que data del siglo XVIII.

La Arquidiócesis de Guadalajara presentó las denuncias correspondientes a la Procuraduria General de la República y a la Fiscalía del Estado.

El coordinador de Arte Sacro descartó que fuera un atentado a la Fe, de acuerdo a la versión del individuo que cometió el acto ilícito

Indicó que al estar la persona en situación de calle y con problemas psiquiátricos no será procesado por el tipo de delito cometido, pero tendrá que recibir atención integral.

Por lo pronto, el lienzo de la imagen de la Virgen de Guadalupe de la Catedral Metropolitana de Guadalajara fue retirada, el costo económico estará a cargo de la Arquidiócesis de Guadalajara, y la reparación será en el taller de restauración del Museo de Arte Sacro

La dimensión de la obra es 1.74 por 1.40

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos