Médicos residentes
Fotografía: Veracruz en la noticia
Guadalajara, Jalisco.

En lo que va de la pandemia por la COVID-19 las quejas en la Comisión de Arbitraje Médico no han dejado de presentarse.

Su comisionado, Francisco Preciado Figueroa, detalla que del 17 de marzo al 30 de julio se han presentado 15 quejas en contra de especialistas de la odontología, cirugía plástica y general, ginecología entre otras.

También se presentó una queja por presunta negligencia médica que incluso miembros de la CAMEJAL presumen se cometió el delito de retención de paciente en un hospital privado en Zacoalco, explicó a Canal44.

Otro de los servicios que presta la Comisión de Arbitraje Médico son las solicitudes de atención e intermediación.

El servicio que se ha visto más afectado porque no se han podido realizar son las audiencias que se han rezagado.

Para presentar alguna queja o solicitar la intervención de la Comisión de Arbitraje Médico se puede marcar al teléfono 33 36 161801 o mandar la queja al correo electrónico asesorias@camejal.com.mx.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca