festejos patrios
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

Comienzan los festejos patrios en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, uno de ellos es la comunidad de la Hermosa Provincia donde la noche de este miércoles se dio el banderazo de salida al Festival que lleva por lema “Viva México, vivan mis raíces“. La vocera de este evento, Yareth Toriz, asegura que lo que se busca es contagiar el patriotismo en la población.

El festival tiene un costo de entrada de 5 pesos por persona, donde los asistentes podrán acceder a espectáculos en un foro principal, además de la zona de juegos y comida.  Con juegos como “ponle la cola al burro” o los “aros en las botellas” la comunidad busca fomentar las tradiciones mexicanas.

Lo recaudado será destinado a continuar con la construcción del Centro Cultural de la Hermosa Provincia que se visualiza como el más completo de la zona oriente de Guadalajara, mismo que hasta el momento lleva el 50 por ciento de avance, así lo explica Yareth Toriz.

El Festival de Festejos Patrios de la Hermosa Provincia se lleva a cabo a partir del 13 y hasta el 17 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, donde todo el público es bienvenido.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here