Comienzan actividades del CIAM y CIENF 2020 del HCG
Fotografía: Fernanda Velazquez | Iván Lara-UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con el apoyo y respaldo de la comunidad médica del Hospital Civil de Guadalajara a la postura del Gobierno de Jalisco de no adherirse al INSABI, inició El XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM ) 2020 y  IX Congreso Internacional de Enfermería (CIENF).

En el encuentro académico en salud, el director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, respaldó la postura del Gobierno de Jalisco ante el nuevo esquema de salud Federal.

Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, indicó que a unos  días de concluir el primer bimestre del año, el modelo federal sigue sin reglas de operación. Ante esos momentos de incertidumbre, exhortó a la comunidad médica a consolidar el sistema de salud estatal a pesar de no recibir más financiamiento.

Con el desafío y compromiso de brindar una atención de excelencia, calidad y seguridad, arrancó la máxima fiesta médica internacional en Jalisco donde se hizo entrega del galardón  “Fray Antonio Alcalde” al Consejo de Salubridad General del Gobierno de México por su humanismo y servicio para con la población; además lo recibieron el Club Rotario Guadalajara Colomos, Cómplices, AC, Nariz Roja AC, y Una Oportunidad de Vida AC por su labor social.


Isaura López Villalobos