Comienza remodelación de la fachada del Congreso de Jalisco, costará 7.5 millones
Fotografía: Walter Ulloa




Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión de siete millones y medio de pesos, comenzó la remodelación de la fachada del Palacio Legislativo, a la cual le será cambiada la cantera en las cuatro caras que dan hacia las calles Pino Suárez, Hidalgo, Independencia y Belén,

El arranque de los trabajos fue supervisado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro.

“Me parece que esto es muy simbólico, tiene que ver con que estamos refundando en el Congreso, estamos reconstruyendo muchos de sus aspectos y estamos haciendo lo que nunca se había realizado con absoluta transparencia, con cooperación entre los grupos parlamentarios y esto es un gran logro”.

“La casa de los jaliscienses, la casa donde se alza su voz debe ser digna, modesta, tiene que estar bien ordenada, debe tener las rutas bien claras de trabajo hacia la ciudadanía, tanto de entrada como de salida”, señaló.

Además, se deberá preservar una frase simbólica en el Palacio Legislativo.

“Si Dios no construye la casa, en vano trabajan los que la edifican” es la frase que destaca en la fachada principal del Palacio Legislativo y que evoca la labor de los representantes populares”, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

La idea es que estos trabajos concluyan en 4 meses.

Se trata de la Constructora Dalma S.A de C.V. que cuenta con la acreditación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los trabajos se realizan por instrucciones de Protección Civil, porque la cantera se estaba desprendiendo y podría caer a una persona o vehículo.