Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

A cada persona mayor de 68 años de edad, se le dan $5 mil 240 pesos, equivalentes a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, informó Marco Arturo Gutiérrez Pérez, director regional de la Secretaría del Bienestar en Guadalajara.

El propósito de anticipar el pago de los apoyos económicos es que los adultos mayores, al ser un grupo de riesgo de contagio del Covid-19, permanezcan en sus hogares.

El dinero se deposita a los beneficiarios, de los cuales 90% ya tiene su tarjeta bancaria y al 10% restante se le entrega una orden de pago en su hogar, para que la vayan a cobrar a una sucursal de Telecomm o del Banco del Bienestar.

”Nada más que nos ayuden a dos cosas: a guardar un poquito de paciencia, como son 16 mil órdenes de pago tardamos algunos días y la otra, que nos ayuden a respetar las medidas de distanciamiento social y de sanidad para no caer en riesgo de contagiarlos”, expresó.

La entrega de las órdenes de pago comenzó el 1 de julio y se tiene previsto que concluya el 27 de julio. A quienes cuentan con su tarjeta bancaria, ya se les hizo el depósito de los $5 mil 240.

El padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de las personas Adultas Mayores está abierto para quienes aún no reciben la pensión.

Marco Gutiérrez dijo que los interesados deben acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar situada en Lerdo de Tejada 2466, donde se les pedirán cuatro documentos.

“Los documentos que pedimos siempre son cuatro. Le llamamos cuatro documentos soporte que se necesitan siempre para nosotros estar seguros de que la información está correcta. A veces el servidor de la nación puede equivocarse en algún numerito. Corroboramos con acta de nacimiento, documento de la CURP, identificación vigente y comprobante de domicilio y ya con eso cotejamos los datos con esos documentos. Todo se entrega en copia”, detalló.

En Jalisco, están inscritos en programa de pensión al adulto mayor cerca de 450 mil personas, de las cuales 140 mil corresponden al municipio de Guadalajara.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega