Comercios en Jalisco con insumos suficientes para evitar el desabasto
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Tiendas de  autoservicio y centrales de abastos cuentan con insumos suficientes para evitar el desabasto en Jalisco, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso.

En rueda de prensa conjunta con autoridades estatales de Desarrollo Económico, hizo un llamado a evitar caer en pánico y realizar compras de pánico bajo el argumento de que los insumos que alguna familia lleven de más, podrían hacerle falta a otras personas.

"Es muy importante este llamado a la responsabilidad, a la corresponsabilidad, ese producto adicional que nos llevamos puede servirle a otra familia, es muy importate ni caer en las compras de pánico, el Coronavirus está controlado, tenemos  autoridad y tenemos claro que estamos trabajando en unidad", comentó Xavier Orendáin de Obeso, presidente Canaco.

Xavier Orendáin añadió que todos los establecimientos de venta de víveres e insumos para la higiene personal y del hogar están coordinados para que cuenten con la instalación de anuncios de prevención que en listen las medias básicas de cautela para prevenir el contagio de Covid-19.

Prácticamente todas las unidades del transporte público en Guadalajara ya tienen listos los operativos de limpieza de modo tal  que en cada inicio y fin de la ruta se realice una sanitización de la unidad, también se capacita a los conductores de los camiones para que canalicen a las unidades médicas públicas a todos aquellos pasajeros que manifiesten algún posible signo de contagio. 


Celia Niño