Comerciantes de Tonalá solicitan replantear estrategia para instalación del tianguis
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Se cumple segundo jueves sin la colocación del tianguis artesanal de Tonalá, esto se debe a que autoridades y algunos comerciantes acordaron que la reactivación de estos giros solo se darían los días domingos con las medidas sanitarias ya conocidas.

Pese a lo establecido el jueves pasado algunos comerciantes intentaron vender su mercancía pero fueron desalojados por policías inspectores del municipio tonalteca, para este jueves no hubo intento de venta sobre la avenida, pero quienes tiene un comercio fijo argumentan que hay confusión con los día de instalación del tianguis artesanal lo cual sigue afectando en sus ventas.

Al informar que el tianguis artesanal de Tonalá volvería a las actividades desde el pasado domingo 14 de junio los compradores locales y extranjeros se han confundido pensando que el día jueves también encontrarían venta por lo que muchos de estos han acudido a la avenida tonaltecas sin éxito, al ser un espacio de venta reconocido a nivel internacional camiones con turistas llegan cada que el comercio se instala.

Aunque el día domingo los comerciantes del tianguis artesanal se pudieron colocar sobre la avenida tonaltecas para realizar sus ventas. La logística que se ha aplicado los domingos anteriores no ha sido la adecuada, según locatarios.

El sentido por el que hacen fluir a las personas, no brinda oportunidad al transporte de retornar por lo que se hace largas filas de autos originado que el comprador se retire del lugar, ante esto solicitan a las autoridades de Tonalá replantear la estrategia para evitar estás fugas de potenciales clientes.