comerciantes Paseo Alcalde
Fotografía: Netzahualcóyotl Ornelas (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Las obras del Paseo Alcalde registran un 65% de avance según el reporte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La segunda etapa que finaliza en la calle Independencia está casi por concluirse, salvo los cruces de calles transitadas como Juan Manuel y San Felipe, sin embargo la situación no parece mejorar para los comerciantes de la zona, que esperaban que esta etapa estuviera lista desde hace una semana.

Las ventas no han conseguido repuntar y el tiempo de espera ha cobrado la quiebra de un alto porcentaje de negocios.

La intervención en la avenida Alcalde comenzó en febrero de 2017, proyecto que modificó la circulación vehicular de la arteria que cruza el corazón del Centro Histórico para convertirse en una zona semipeatonal y que aunado con las obras de la Línea 3, ha provocado caos vial en el primer cuadro de la ciudad y el incremento de la inseguridad.

A decir de uno de los comerciantes, al menos unos 20 negocios han sido saqueados y los reportes de peatones asaltados son prácticamente todos los días.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here