Medrano y Obregón
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los comercios de las zonas de Obregón y Medrano trabajan con la cortina a medias.

Luego de días de confusión en torno a una reapertura que finalmente no ocurrió y de hacer un simulacro de los protocolos sanitarios en la zona del vestir, algunos locatarios no esperan más con el riesgo de ser sancionados.

En Obregón salieron a manifestarse con cartulinas que decían “Comerciantes Unidos, queremos trabajar #TodosAbrimos”. Habla Emanuel, de la plaza Santa María.

En ambas zonas comerciales es lento el tránsito vehicular. Clientes y comerciantes confluyen. Los locales que todavía están cerrados tienen avisos de atención de pedidos por WhatsApp. Los abiertos están alertas para bajar inmediatamente la cortina en caso de que llegaran inspectores municipales.

El desafío a la autoridad en la emergencia sanitaria es por necesidad, aclaró un comerciante de Medrano de manera anónima.

Aunque el ayuntamiento de Guadalajara y el gobierno del estado se comprometieron a evaluar la reapertura de ambas zonas comerciales a partir del 15 de junio, los comerciantes han perdido la paciencia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís