comerciantes
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

Integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional, denuncian que comerciantes de espacios abiertos de varias zonas de Guadalajara son estafados por funcionarios de la dirección de tianguis y comercio, y de inspección y vigilancia del Gobierno municipal.

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez indicó que 70% de los comercios abiertos carecen de permisos, lo que aprovechan para cobrarles altas cuotas económicas.

Mencionó, además que hay una violación a la ley de ingresos municipal debido a que el cobro diario a comerciantes pasó de 26 a 107 pesos, y al comercio registrado se le exige de 20 a 40 mil pesos.

El presidente de Morena hizo un llamado al presidente municipal Ismael del Toro revisar la política administrativa en inspección y vigilancia en el rubro de espacios abiertos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos