Comerciantes en desacuerdo en ampliación de banquetas en avenida Revolución




Guadalajara, Jalisco.

Este martes la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) arrancó los trabajos de renovación de imagen urbana en la avenida Revolución, entre la calzada Independencia y la plaza La Bandera.

El proyecto incluye ampliar banquetas y el camellón, así como renovar la red hidrosanitaria, el cableado de telefonía y de televisoras por cable. En la primera etapa la SIOP informó que se gastarán $45 millones.

Los propietarios de negocios situados en avenida Revolución, junto a calzada Independencia no están de acuerdo en que se amplíen las banquetas, ya que señalan que eso les reducirá espacio para que los clientes se estacionen. Es el caso de Gustavo Ruiz, responsable de La Casa de los Hules, quien dijo que también desconocen el tiempo en que se afectarán las banquetas.

Por su parte, Erik López, empleado de El Carro Refacciones, también rechazó el proyecto y señaló que a ellos nadie les ha informado nada sobre la obra. Incluso, creía que se hará una ciclovía en avenida Revolución, idea que por el momento fue desechada por el gobierno de Jalisco.

Las obras de renovación de imagen urbana se hacen a la par de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero y no se afectará el tráfico de autos, ya que el trabajo se hará sobre el camellón y sobre las banquetas, que por cierto lucen muy deterioradas.

Al respecto, el alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que hasta ahora al Ayuntamiento no le han llegado quejas por los trabajos en avenida Revolución y apoya el proyecto que realiza la SIOP.

Los comerciantes también expresaron su temor de que se vayan a talar árboles con las obras.


Ignacio Pérez Vega