Comerciantes pérdidas económicas Línea 3
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de 92 comerciantes de la zona centro de Guadalajara están cansados de promesas de directivos del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), quienes les dan “largas”, pero no les resuelven las peticiones de apoyo económico que les han hecho desde hace casi tres años, a raíz de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Los comerciantes establecidos, entre quienes están propietarios de papelerías, zapaterías, ópticas, perfumerías, tiendas de ropa y de instrumentos musicales, se reunieron frente a las oficinas del Siteur, en Federalismo y Madero, para recibir una respuesta a su petición de que se les pague por lo menos una parte del dinero que han dejado de ganar, ante la caída de 90% en sus ventas.

Los clientes ya no acuden al centro de la ciudad, ante el cierre de calles, explicó la representante Yolanda Santillán.

Yolanda Santillán, representante de los comerciantes de la zona centro, explicó que Felipe González, director de Socialización del Siteur, los recibió y les dijo que no había dinero para apoyarlos y sólo les ofreció 30 mil pesos, a tres líderes, pero éstos se opusieron, porque la ayuda la requieren todos.

Los comerciantes estaban muy molestos, pues querían hablar con el director del Siteur, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, sin embargo, se les dijo que el funcionario estatal estaba en casa Jalisco, en una reunión con el gobernador Aristóteles Sandoval.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here