comercios Línea 3
Fotografía: NTR Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

A dos años de que el primer cuadro de la ciudad cerrará algunos perímetros para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, los comerciantes del Centro Histórico de Guadalajara siguen resistiendo la pérdida de clientes sin que las autoridades implicadas se acerquen a ofrecer apoyo.

Los negocios instalados sobre la avenida 16 de septiembre y en el contorno de la Plaza de Armas, esperan pacientes por la clientela que se ha reducido notablemente.

Aunado al cierre peatonal que existe en este perímetro, los comerciantes deben afrontar jornadas laborales en medio de ruido, polvo y hasta excremento de quienes por las noches, entran a este espacio cerrado para usarlo a modo de sanitario sin que las autoridades saneen la zona con oportunidad.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here