Comerciantes del andador Ocampo piden les dejen trabajar: ya tenían autorización
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco. 

Comerciantes del andador Ocampo en el centro de Guadalajara, lamentaron que en el ayuntamiento les negara la posibilidad de abrir sus establecimientos.

Para a cumplir con los requerimientos impuestos por el Gobierno Estatal para recibir a los clientes de nuevo, los locatarios han gastado grandes cantidades de dinero en adecuar sus locales, incluso ya habían recibido la autorización, pero este lunes a primera hora no fueron los clientes los que llegaron, si no inspectores a tratar de clausurar. Así lo confirmó en entrevista con Señal Informativa, Ricardo Barbosa, uno de los afectados.

“El día de hoy nosotros veníamos con toda la actitud para abrir el negocio, ya habíamos cumplido con todas las cosas que nos han pedido; sanitizantes, tapetes, nos hicieron comprar termómetros, tenemos todo".

El comerciante informó que les dieron una carta compromiso que les cambiarían este lunes por la calcomanía, pero "al querer abrir el negocio nos dimos cuenta de que llegaron los inspectores del ayuntamiento y nos decían que estábamos en un foco rojo que va desde el andador Ocampo hasta la calzada Independencia, todos esos negocios que no iban a poder abrir“.

Incluso para algunos el hecho de que tengan que esperar otros 15 días para abrir sus negocios les representó tener que despedir empleados, y para otros, definitivamente cerrar sus establecimientos, como lo indicó Waldo Viramontes, otro de los comerciantes afectados.

“Uno de los negocios lo tuve que cerrar por cuestiones de que ya no había solvencia para poderlo mantener abierto, y se tuvo que tomar la decisión de cerrar y quedarnos con menos empleados. Eran dos personas las que trabajaban ahí, se tuvieron que liquidar. Contando lo que son liquidaciones y todo, creo que lo que gastamos son cifras arriba de los 40 mil pesos”.

Como se ha denunciado en otras ocasiones, los comerciantes cumplieron con los requerimientos, les dijeron que podrían abrir, pero luego recularon en la administración municipal y ahora están a la expectativa de saber cuándo podrán regresar a trabajar.