Comenzarán mesas de diálogo para aumentar salarios a jaliscienses




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría del Trabajo de Jalisco y Previsión Social (STPS) ya comenzó los acercamientos con empresarios de la entidad para emprender mesas de diálogo y con ello lograr uno de los cinco desafíos lanzados por el gobernador en su V Informe: aumentar el salario de los jaliscienses.

Esto lo informó el encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo de Jalisco, Luis Rafael Montes de Oca Valadez.

“Como bien lo dice el gobernador, el reto es dar un segundo paso. El primero se dio al ubicarnos como primer lugar en generación de empleos, y ahora tenemos que transitar a mejorar los sueldos”.

“Si lanzó un reto en el cual ya empezamos a trabajar y a tener pláticas con el sector empresarial para generar con el diálogo las inercias y programas que nos ayuden a completar estas metas”.

Dijo que la propuesta de otorgar bonos de productividad a los trabajadores jaliscienses es viable.

“En el año pasado los índices de productividad fueron ascendentes. Lo correcto es que en base de esa misma inercia los aliados también tuvieran un beneficio. Es totalmente posible. La cuestión es ponernos de acuerdo para generar objetivos específicos”.

Respecto a un posible subsidio de parte del erario para sustentar los aumentos de salario, prefirió no adelantar vísperas.