Combate a la inseguridad será prioridad: anuncia Ismael del Toro al tomar protesta como alcalde tapatío




Guadalajara, Jalisco. 

Con el combate a la inseguridad como prioridad, y con compromisos de rendición de cuentas de forma cotidiana, participación ciudadana constante y sinergía con los gobiernos metropolitanos y estatal, emanados de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, tomó protesta como presidente municipal de Guadalajara para el período 2018-2021.

"Hay un desafío que toma la mayor relevancia: México y sus municipios viven una severa crisis de inseguridad. Enfocaremos todos los esfuerzosy recursos, y con un enfoque de prevención como prioridad y atacaremos cualquier acto de corrupción que se denuncie. Vamos por más elementos y más cámaras de seguridad. Esas serán las primeras acciones que habrán de marcar nuestro gobierno", dijo en su primer mensaje como alcalde, Ismael Del Toro Castro.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, presente en el acto, explicó que el trabajo conjunto con políticas públicas en bien de los ciudadanos, se refleja en obras como la peatonalización de Avenida Alcalde.

"Se que Ismael imaginará más proyectos provechosos para la sociedad. Estas metamorfosis no serían posibles si no dejamos de lado ideologías. Tenemos desafíos complejos como la movilidad urbana o la desigualdad y la violencia. La inseguridad creció pese a nuestras acciones de contención. No quiero pensar lo que hubiera pasado si nos cruzamos de brazos"

Sandoval Díaz se dijo consciente que la lucha contra la inseguridad ha sido un camino "cuesta arriba". Insistió en que se debe pensar en la legalización de ciertas sustancias ilícitas, con un esquema claro y responsable. Ofreció su apoyo en los últimos 60 días de su gibierno.

El próximo ayuntamiento estará integrado de la siguiente manera.

Movimiento Ciudadano, además del presidente municipal, Ismael del Toro y la Síndica, tendrá diez regidores, es decir doce votos en el cabildo.

Morena tendrá una bancada de cuatro regidores encabezada por Claudia Delgadillo.

El PRI tendrá solamente dos regidores: Eduardo Almaguer y Verónica Flores.

El Partido Acción Nacional tendrá un regidor: Miguel Zárate.

AYUNTAMIENTO GUADALAJARA 2018-2021

PARTIDO REGIDORES

MC 12

MORENA 4

PRI 2

PAN 1