Numeroso comando ataca a policía en Veracruz; cinco muertos
Fotografía: @Sergionidas




Coatzacoalcos, Veracruz.

Un numeroso comando que se trasladaba en 27 camionetas atacó a un grupo de policías en Veracruz, desatando una serie de enfrentamientos que dejaron a un oficial y cuatro pistoleros muertos, informaron este viernes autoridades.

El ataque inicial, que ocurrió la noche del jueves en Tierra Blanca, obligó a los policías a huir para salvaguardarse, dijo la secretaría de Seguridad Pública.

En una carretera, cerca de una gasolinera, "cinco efectivos se encontraron con un convoy de camionetas (...) cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG", que corresponden al Cártel Jalisco Nueva Generación, informó la dependencia en un comunicado.

El ejército de sicarios comenzó a seguir a los policías, quienes pidieron apoyo mientras trataban de alejarse de zonas donde hubiera personas que pudieran ser puestas en riesgo, prosiguió la dependencia.

"Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas. Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían" y en el ataque murió un policía, añadió el comunicado.

La policía lanzó luego un operativo masivo para buscar a los asaltantes, dando con ellos en la madrugada del viernes y matando a cuatro pistoleros en un nuevo enfrentamiento, según el comunicado.