vendedores autos
Fotografía: Redes sociales
Uruapan, Michoacán.

Un comando armado abrió fuego este domingo en un mercado de automóviles de Michoacán, matando a cinco personas e hiriendo a otra, informó la fiscalía regional.

El ataque ocurrió en el municipio de Uruapan, en el “tianguis de autos que se instala en la Plaza de Toros ‘La Macarena'”, donde fallecieron “cinco personas”, dos de ellas padre e hijo, informó la fiscalía de Michoacán.

“Una sexta persona del sexo masculino resultó lesionada”.

Años atrás, en Michoacán, fueron desmantelados poderosos cárteles de las drogas pero aún persisten células criminales que se han reagrupado provocando un repunte en la violencia.

El 14 de octubre, 13 policías estatales murieron al ser emboscados en la comunidad de Aguililla por hombres armados que viajaban en camionetas blindadas.

El 30 de agosto, un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó nueve muertos y 11 heridos en el poblado de Tepalcatepec. El mismo mes fueron localizados los cadáveres de 19 personas en Uruapan, también en Michoacán.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 250 mil muertes violentas, según cifras oficiales que no detallan cuántos de esos casos están ligados al crimen organizado.