SSJ gana  juicio al director del hospital




Colotlán.

Ya se analizan los perfiles de los aspirantes a ocupar la dirección del HPCC

El juicio de amparo que Rubén Ávila Moreno interpuso para evitar ser destituido del puesto de director en el Hospital de Primer Contacto de Colotlán (HPCC) y los conflictos que a partir de entonces se suscitaron al interior de la Unidad, están próximos a concluir, anunció Antonio Cruces Mada, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“Con el director creo que ya el despacho jurídico informó que el amparo lo ganó la Secretaría de Salud, así que podemos poner a otro director en Colotlán y bueno, estamos a la espera de que haya una resolución definitiva”.

Sin dar más detalles al respecto, Cruces Mada informó que la dependencia recibió un falló a su favor, que ya le fueron entregados los nombres de quienes podrían ocupar el cargo. No obstante, todavía hay aspectos legales por atender y mientras esto se resuelve ellos analizan el perfil de los candidatos.

 “Le encargue al director de hospitales regionales que buscara los perfiles adecuados en la región, para poder determinar y tener una cabeza y no tener un encargado de despecho como la estrategia de un subdirector o un director, pero nosotros en 15 días estaremos nombrando un director”.

A pesar de que se resistía a reconocer que el conflicto entre Rubén Ávila y un grupo de trabajadores sindicalizados impacto en la operatividad del hospital, en esta ocasión señaló que sí tuvo cierto impacto negativo.

Durante la visita que realizó recientemente a la región, Cruces Mada también habló del estado que guarda el hospital multicultural de Huejuquilla.

 “Es un hospital que se proyectó a 20 años, se determinó que se iba concluir a 20 años para que conforme a la demanda fuera incrementado, se iba a incrementar de manera paulatina el personal para atender a la población. En ese sentido hoy se trasladaron los mismos médicos que estaban el anterior centro de salud, a trabajar en el nuevo hospital pero bueno, por… personal son 80 o 90 personas, se alcanzan a apreciar áreas del hospital como si estuvieran abandonadas, pero eso conforme vaya creciendo la demanda iremos aumentando el número de personal”.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco no dio más información al respecto. Sin embargo, se comenta de manera extraoficial que en los próximos días el personal que labora en el hospital conocerá a su director.


María Guadalupe Arceo Ibáñez