López Obrador visita Colotlán




Política.

El dirigente nacional de MORENA realiza una gira por municipios de la región norte y la zona sur de Zacatecas

Simpatizantes y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, recibieron la visita de su máximo dirigente en el país para llevar a cabo una asamblea informativa. Acompañado de tres senadores de la república, representantes de la iniciativa privada y sus coordinadores estatales, Andrés Manuel López Obrador llegó a Colotlán y se reunió con sus simpatizantes.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/06Inserto1a_AMLO_en_la_región_061117.mp3"][/audio]

 “Los técnicos de la política dicen que no hay rentabilidad electoral visitando los pueblos apartados, marginados como Colotlán, yo opino distinto no es sólo obtener votos, nosotros estamos luchando por ideales, por principios. Lo que queremos es lograr una transformación y nos importa mucho atender, escuchar a la gente marginada del desarrollo, a los que viven en las comunidades, en los pueblos, en los municipios más alejados de México”.

En el mensaje que brindó a los presentes, reiteró su opinión con relación a la forma en la que México ha sido gobernado y advirtió de los cambios que habría si el país fuera dirigido por su persona.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/06Inserto2a_AMLO_en_la_región_061117.mp3"][/audio]

 “Lo que sí les funciona mucho muy bien y hay que reconocerlo a los del mafia del poder, es la compra del voto, eso es lo que tienen mejor ensayado y les funciona, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas, dádivas. Se roban 500 mil millones de pesos al año del dinero del pueblo, es el robo más grande que se comete año con año. Si ustedes me preguntan qué va a hacer MORENA, cuál es el plan que tiene: ‘acabar con la corrupción,’ eso es lo que quiere MORENA”.

Por sus propuestas de llevar a cabo una consulta para determinar si se mantienen o revierten las reformas estructurales y la creación de un programa de becas para jóvenes, lo han etiquetado como un político populista, una acusación de la que también habló durante su discurso.

El dirigente nacional de MORENA adelantó detalles de su propuesta de descentralización del gobierno federal para reactivar la economía de los estados.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/06Inserto3a_AMLO_en_la_región_061117.mp3"][/audio]

 “Estoy seguro de que se va a lograr la transformación de México desde el inicio del próximo gobierno. Acabo de dar a conocer que vamos a descentralizar todo el gobierno federal, ya no van a estar todas las secretarías y dependencias federales sólo en la Cd. de México, se va a sentir que el desarrollo va a ser parejo a lo largo y ancho de la república, porque ahora el poco crecimiento que ha habido, se ha dado sólo en algunas regiones”.

Con el compromiso de regresar a la brevedad posible y la invitación a sus seguidores de que se mantengan firmes en sus convicciones, López Obrador se retiró de Colotlán para continuar su gira por otros municipios de la región y hoy visitar la zona sur de Zacatecas.


María Guadalupe Arceo Ibáñez