Inauguran el nuevo rastro municipal




Colotlán.

Aunque el inmueble ya fue entregado, iniciará actividades en un mes más

Ubicado en el camino a la Ciénega, comunidad de Colotlán, edificado en dos etapas con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el nuevo rastro municipal ya es una realidad en lo que a infraestructura se refiere.

Su construcción representa entre otras cosas, la solución de un problema de salud pública que desde hace tiempo se padecía en el municipio, señaló Armando Pinedo Martínez, alcalde de esta ciudad hasta el pasado domingo 30 de septiembre.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/10/01Inserto1b_Inauguración_de_rastro_Colotlán_011018.mp3"][/audio]

“Atendiendo este problema que era de salud pública, el día de hoy los colotlenses tenemos infraestructura e instalaciones en óptimas condiciones para tener alimentos cárnicos inocuos, gracias a la construcción de este rastro tipo secretaria de salud o modular, porque es un módulo y tiene la capacidad de crecer conforme se vaya dando la necesidad. Este rastro tiene la capacidad de ser TIF para darle un valor agregado al producto cárnico, ojalá y en lo posterior se pueda ir creciendo y aprovechar esa posibilidad conforme se vaya dando la necesidad”.

La edificación del inmueble y la próxima reubicación del rastro, abren la posibilidad mayor progreso para el municipio y particularmente para quienes se dedican a la ganadería, explicó Pinedo Martínez.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/10/01Inserto2b_Inauguración_de_rastro_Colotlán_011018.mp3"][/audio]

“Este rastro tipo secretaría de salud tiene posibilidades de crecer como rastro TIF de inspección federal, el equipamiento con el que cuenta garantiza que los procesos sean de acuerdo a las normas sanitarias del rastro TIF, de tal manera que puede ser un incentivo para nuestros introductores quienes en su momento podrían pensar en exportar también la carne y no sólo el ganado en pie”.

La operatividad del rastro corresponderá ahora a la administración liderada por Jorge Alonso Arellano Gándara, quien como primer edil del municipio se dijo comprometido a darle seguimiento a los proyectos que beneficien a la población y permiten su crecimiento.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/10/01Inserto3b_Inauguración_de_rastro_Colotlán_011018.mp3"][/audio]

“Es una obra que va a servir para el progreso y para poder estar a la par del crecimiento del municipio y de las necesidades que hay en Colotlán; hemos hecho el compromiso de continuar con los buenos proyectos, de darle continuidad a ese crecimiento que necesita al municipio y de poder apoyar de alguna u otra manera, que se le dé la salida suficiente para que todo marche como debe de ser y como se debe de trabajar en cualquier obra que se está haciendo”.

El rastro tipo secretaría de salud cuenta con instalaciones sanitarias, corrales de manejo, refrigeración, una planta tratadora de aguas residuales y el equipamiento necesario para la inocuidad de la carne que ahí se procesará.

Aún faltan algunos detalles por concluir, de tal forma que la operatividad del inmueble se prolongará un mes más.


María Guadalupe Arceo Ibáñez