Huejucar, Totatiche y Villa Guerrero con más accidentes




Vialidad.

La falta de precaución y las condiciones de las carreteras son factores que influyen para que se susciten los accidentes automovilísticos en la región

Volcaduras, animales atravesados y diversos tipos de impactos son los accidentes automovilísticos más comunes en la región, explica Gloria Elizabeth Salazar Arellano encargada regional de la Secretaria de Movilidad en Colotlán.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/10Inserto1a_Accidentes_101017.mp3"][/audio]

 “Podemos hablar en sí de varios accidentes, más sobre volcaduras y salidas del camino en nuestra región. No tenemos en sí una causa real de los accidentes, únicamente lo podemos manejar como falta de precaución en bastantes accidentes”.

La curva que se encuentra en el municipio de Villa Guerrero a la altura del arroyo de Cartagenas es uno de los lugares en donde más se suscitan accidentes, añadió Salazar Arellano.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/10Inserto2a_Accidentes_101017.mp3"][/audio]

 “Tenemos tres municipios de la región donde se reportan más accidentes, que es en el municipio de Huejucar, en el municipio de Totatiche y Villa Guerrero. En sí todas las carreteras tienen algunas denominadas sub carreteras peligrosas”.

La encargada de vialidad estatal en la región puntualizó que la dependencia que coordina no tiene jurisdicción en Colotlán, su labor se limita a lo administrativo porque el municipio tiene su propia área de vialidad y tránsito.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/10Inserto3a_Accidentes_101017.mp3"][/audio]

“Tenemos en sí la impresión y la expedición de licencias que en tramites nuevos por primera vez nosotros les impartimos un curso de cultura vial, de educación vial, es nuestra participación en cuanto a el municipio de Colotlán ya que nosotros no intervenimos, no pertenecen las vialidades del municipio al estado sino, como bien lo menciono, al municipio es de la única forma que nosotros participamos con ellos”.

Entre las causas comunes de accidentes en la región, se encuentra la combinación de volante con bebidas alcohólicas, agregando que en algunos casos se trata de conductores menores de edad, además reiteró que la presecia de la dependencia en la zona, contribuye en la capacitación de los diferentes municipios.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/10Inserto4a_Accidentes_101017.mp3"][/audio]

“Implementamos cursos de cultura vial dentro de las oficinas regionales de aquí de la UNIRSE, participamos con algunos ayuntamientos que nos invitan también para la impartición de curos de cultura vial y pues más que nada, nuestra prevención con vigilancia en carreteras del Estado”.

En coordinación con infraestructura carretera de Villa Guerrero han gestionado que se apoye con la reparación de algunas carreteras ya que es un factor que influye de manera importante en el hecho de que se generen los accidentes, finalizó.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/10Inserto5a_Accidentes_101017.mp3"][/audio]

 “Claro que sí, sí afecta, en otros aspectos hay muchísimos factores que perjudican a la conducción, pero uno de ellos si es la carretera que en algunos tramos si nos quejamos de que tenemos una carretera con bastantes baches”.

Cabe mencionar que la mayoría de personas que participen en los accidentes son hombres que van de los 27 a 35 años de edad.