Hijo de colotlense participará en Olimpiada Nacional de Gimnasia




Deportes.

Con apenas nueve años de edad Ramsés vivirá su primera olimpiada nacional representando a Colima, que es el estado del que recibió apoyo.

Desde que estaba en prescolar, Edmundo Ramsés Robles Pinedo mostró interés por la gimnasia artística y sus padres (ella colotlense y él santamaritense) no dudaron en apoyarlo. Es así como comienza a practicar esa disciplina deportiva y a dar excelentes resultados al grado en que logró calificar a la Olimpiada Nacional de Gimnasia. Sobre esto nos habla Elvia Leticia Pinedo Cárdenas, mamá del seleccionado.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/08Inserto1a_Edmundo_Ramsés_080618.mp3"][/audio]

“Para nosotros primero que nada es que él se sienta contento con lo que hace y pues ya nosotros con eso tenemos. Nosotros al verlo contento a él, pues también es felicidad para nosotros, ya son tres años con este que acaba de terminar, de campeonatos nacionales que ya ha competido y siempre ha tenido muy buenos resultados, solamente que a Olimpiada Nacional (que ya es el evento máximo a nivel nacional) que ya está dirigida por la CONADE, pues desgraciadamente no pueden ir niños más pequeños, entonces ya ellos van teniendo sus edades para que el que clasifique comience a ir. Para Ramsés este es el primer años que ya tendría edad para ir a Olimpiada Nacional en gimnasia artística y pues pasan los primeros 30 lugares del país y lo bueno fue que sí se 'ranqueó' y sí se ganó su boleto”.

La falta de apoyo por parte del CODE Jalisco y la desintegración del grupo con el que Ramsés entrenaba, llevaron a que sus padres pagaran todos los gastos y en la olimpiada participara representando a Colima que fue el que patrocinara algunas de las necesidades del deportista, agregó Pinedo Cárdenas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/08Inserto2a_Edmundo_Ramsés_080618.mp3"][/audio]

ELPC: — No nosotros (mi esposo y yo) pagamos lo que son todas sus mensualidades, todas sus competencias, todos los viajes, avión, camión, comida e incluso hasta gastos de entrenador. Lo único que ya le pagaron fue el INCODE de Colima. Le pago los gastos de este campeonato nacional y de la olimpiada, ahí si ya no vamos a pagar nada.

Radio UdeG: — ¿Por qué el CODE Jalisco no está apoyándolo?

ELPC: —Porque mi hijo estuvo en el CODE aquí en Jalisco, pero desbarataron al grupito porque el maestro se fue a Alemania. Entonces quedaron cinco niños sin entrenar entonces yo le busque otro gimnasio y el gimnasio en el que está ahorita compite por el estado de Colima que es donde les dan más apoyo todavía.

Por su parte Ramsés, quien se mostró muy entusiasta nos comentó como inició su trayectoria en la gimnasia y recomendó a los niños a continuar con sus sueños.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/08Inserto3a_Edmundo_Ramsés_080618.mp3"][/audio]

Ramsés: — En el kínder practicaba yoga y la maestra le dijo a mi mamá que tenía potencial, entonces mi mama me llevó a unos selectivos en el CODE y quedé

Radio UdeG: — Y ahora ¿Cómo te sientes de formar parte y de poder participar en la olimpiada que se avecina?

Ramsés:— Muy contento, muy alegre porque pase y van a ser las primeras, voy a tomar un ejemplo de mi hermano que antes no le gustaba la gimnasia, bueno ahorita ya está en gimnasia y le gusto, ya empezó.  

Radio UdeG: —¿Recomiendas a los niños que practiquen deporte?

Ramsés: — Que sigan con sus sueños, que practiquen más y que no se valla a la basura todo lo que hicieron

Del 18 al 23 de junio se llevara a cabo esta Olimpiada en la ciudad de Querétaro, estaremos al pendiente de los resultados que obtenga el pequeño gimnasta.