Comunidad.
Aunque se recibió un adelanto del recurso económico aportado por el gobierno estatal, no hay avances significativos

A casi dos meses de colocar la primera piedra del inmueble que edificarán para reubicar el rastro municipal, y después de haberse comprometido a comenzar la obra a la brevedad posible, Armando Pinedo Martínez, presidente de Colotlán reconoce la responsabilidad que tienen en el retraso de los trabajos.

“Ahí si tenemos un retraso nosotros como municipio, el Gobierno del Estado ya nos depositó la primera parte de estas ministraciones, pero hemos estado trabajando sobre todo en la cimentación, a estas alturas tenemos la cimentación, no fue sencillo, no fue fácil, la intención es dejar la mejor cimentación como en todos lados para que la parte de infraestructura que sigue se desplante sin ningún problema, ahorita ya está delineado como va a ser ese trazo de infraestructura y creo que el lunes comenzamos con la construcción, ya terminamos todo lo que teníamos que hacer en el subsuelo, se tiene programado comenzar ya con la construcción”.

Pinedo Martínez comentó que recibieron un adelanto de la aportación del gobierno estatal y que ellos por su parte han estado trabajando en la planeación de los servicios que tendrán en este inmueble.

“Bueno recibimos una primera parte, la verdad no tengo números aquí ahorita, lógicamente que estos programas conforme vas avanzando te van soltando más recursos, entonces tenemos la parte del Gobierno del Estado y estamos también comenzando con los servicios, tenemos ya el presupuesto de la energía eléctrica, estamos viendo la posibilidad del alcantarillado y ya estamos pidiendo algunos permisos para que pase nuestra tubería por ahí y bueno, del agua potable no hemos hecho ningún movimiento, pero también ya comenzaremos  a hacer eso porque va a ser parte fundamental para la construcción, entonces yo creo que es del servicio que más pronto pudiéramos tener”.

De manera simultánea y con la intención de obtener el financiamiento para construir la segunda etapa del rastro, el alcalde de Colotlán explicó que están por terminar el proyecto ejecutivo que esperan les sea aprobado el próximo año.

 “Para la segunda etapa ya estamos casi entregando el proyecto, esperando que a los primeros meses del mes tengamos el recurso y no parar la ahora y seguir completando, ojalá en el primer trimestre o cuatrimestre el próximo año podamos estar hablando de un avance considerable sino es que ya la culminación de este edificio”.

De acuerdo a sus estimaciones, será esta semana cuando comiencen los trabajos de edificación y esperan que al término del año sea posible presentar avances considerables del inmueble que se construirá en el Cerrito de los Remedios, a 1 km del barrio de Acaponeta.

Avatar

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.
Avatar