El gobernador de Jalisco de gira por 6 municipios de la región




Estatal.

Aristóteles Sandoval llama a la unidad y reitera que en Jalisco no hay ciudadanos de segundo nivel

En el primero de dos días de trabajo en la zona norte de Jalisco y acompañado de una parte de su gabinete, el gobernador de Jalisco visitó Chimaltitán, Villa Guerrero y Totatiche para entregar obras que se ejecutaron a través del programa “Vamos Juntos”.

En el mensaje que brindó a los presentes, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó la importancia de que ciudadanos y autoridades trabajen en conjunto, aseguró que ésta alternativa permite dar resultados con hechos y no en discursos como anteriormente se hacía.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/08Inserto1a_Gira_del_gobernador_080917.mp3"][/audio]

 “Cuando el gobierno trabaja alejado y piensa darle solución a los problemas sin escuchar a su gente, sin acercarse a su pueblo,  se toman decisiones equivocadas, aquí hemos hecho las cosas completamente distintas en una zona, la Zona Norte que se encuentra y se encontraba en el abandono por mucho años, gobiernos iban, gobiernos venían y solamente los políticos se paraban en su casa, en la plaza a pedir el voto pero nomás ganaban y ya no regresaban y zonas cada vez con más carencia, mayor rezago, mayor abandono”.

En los municipios mencionados Sandoval Díaz entregó obras y apoyos en materia educativa, deportiva y de salud. Reiteró que en Jalisco no hay ciudadanos de segundo nivel, prueba de ello, la presencia de las autoridades estatales y el trabajo que han realizado en la zona, aseguró.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/08Inserto2a_Gira_del_gobernador_080917.mp3"][/audio]

 “Y cómo me comprometí con ustedes y lo hicimos todos mis amigos, todos mis compañeros de gabinete, que no podíamos seguir así, dando ciudadanos de primera en la Zona Metropolitana donde se iban todos los apoyos y de segunda  que eran las demás regiones del Estado. Hoy le estamos dando todo el impulso a la Zona Norte, porque para mí la Zona Norte es muy importante, para mí la Zona Norte la vamos a seguir sacando adelante y tiene que ser en escuelas, carreteras, centros de salud, hospitales. Esto es lo que le queremos dar, igualdad a la calidad de vida, igualdad de oportunidades y de desarrollo”.

Cuando el gobierno trabaja alejado de la población y piensa en darle solución a los problemas sin escuchar a los ciudadanos, toma decisiones equivocadas, la Zona Norte se encontraba en el abandono y ha sido prioridad de este gobierno terminar con esa situación, afirmó el Mandatario.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/08Inserto3a_Gira_del_gobernador_080917.mp3"][/audio]

 “Por eso vengo a escucharlos, por eso vengo a verlos de frente hablando con hechos, quedamos que las palabras, quedamos que las palabras y los discursos se los lleva el viento, hoy hay que hablar con resultados y con hechos, es la única manera, la única forma de empezar a recuperarnos la confianza, ¿y saben cómo lo logramos? unidos, que no ande el gobierno por allá y el pueblo desorganizado. Hoy todo el pueblo está unido y lo único que hacen, nos eligieron a nosotros para servirles y coordinar los esfuerzos, pero los que mandan son ustedes, nosotros venimos a servir por eso somos servidores públicos”.

Partiendo de la política que implementó y ha mantenido durante su gobierno, Sandoval Díaz solicitó a los habitantes de la región vigilar  en qué se gasta el erario y la calidad de las obras que se ejecuten con este dinero.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/08Inserto4a_Gira_del_gobernador_080917.mp3"][/audio]

 “Hoy ustedes deben de vigilar que cada peso que se invierte esté bien invertido, que las obras sean de calidad, que se terminen en tiempo y forma y que sea para el fin que ustedes decidieron; aquí el pueblo manda y lo estamos demostrando, esa es la nueva forma de servir, esa es la nueva forma de atender y con sustentabilidad. También estamos abiertos a reconocer mucho rezago”.

Quienes seleccionaron las obras y ahora tendrán acceso a las mismas agradecieron la inversión que el gobierno del estado hizo en sus municipios.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/08Inserto5a_Gira_del_gobernador_080917.mp3"][/audio]

-¿Usted qué opina de las obras que viene a inaugurar el Gobernador?

- “Pues para nosotros muy bien porque nos estaban haciendo falta para nuestros hijos en las escuelas”.

-¿Y con relación a las obras que están inaugurando qué le parece?

-“Oh no, no, precioso, nuestro centro de salud es una hermosura, chulada, bendito sea Dios y luego mire esto para los niños de las escuelas y todo, oh, claro muy bonito, precioso”.

Un complejo deportivo, un gimnasio municipal, una unidad básica de rehabilitación, ampliaciones en centros de salud y un panteón, se suman a la lista de las obras que entregó el mandatario Jalisciense.

A través del programa Vamos Juntos en la región se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos, resaltó Sandoval Díaz quien continuara su gira de trabajo en los municipios de Huejúcar, Santa María de los Ángeles y Colotlán, lugares donde también inaugurará obras ejecutadas con dicho programa.


María Guadalupe Arceo Ibáñez