Colotlán será beneficiado con un centro poder joven




Colotlán, Jalisco.

El Instituto de la Juventud de Colotlán nuevamente resultara beneficiada con 50mil pesos en especie para un nuevo Centro Poder Joven

El Instituto Municipal de la Juventud de Colotlán participa en convocatoria denominada Centro Poder Joven y por segunda ocasión será beneficiado con 50mil pesos en equipo y mobiliario para extender el Centro Poder Joven del municipio, informó Fabián Vázquez Díaz, coordinador de dicha institución.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/13Inserto1b.mp3"][/audio]

“Esta convocatoria se denomina Centros Poder Joven, esa convocatoria la expide el Instituto Mexicano de la Juventud a través del Instituto Jalisciense, entonces nosotros participamos dentro de la convocatoria con un proyecto que es seguir equipando el Centro Poder Joven del municipio, por ahí tuvimos la fortuna de uno de los Centros Poder Joven que obtuvo el recurso de 50mil pesos, esos 50mil pesos que nos van a dar en equipos, prácticamente no es en efectivo es en especie”.

El recurso servirá para poder ampliar los espacios del Centro Poder Joven de Colotlán en las comunidades tal como se está efectuando con el equipo y mobiliario que recibieron de la convocatoria anterior, explicó Vázquez Díaz.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/13Inserto2b.mp3"][/audio]

“Por ahí estuvimos participando en la primer convocatoria de Centro Poder Joven y obtuvimos 50mil pesos, nos llegó el equipo, ese equipo se va a abrir un Centro Poder Joven  en el Carrizal, ya estamos llevando materiales, ya se pintó el espacio y pues de alguna forma viene a traer las herramientas, para toda la gente de la comunidad, ahora con el nuevo recurso que nos está por llegar, pues queremos abrir otro centro poder joven en otra comunidad también”.

Todavía no se ha destinado en que comunidad van hacer este nuevo Centro Poder Joven, sin embargo las personas pueden hacer la petición y mencionar porque les gustaría que se realizara en su comunidad.

Fue un proyecto que realizaron basado en estadísticas donde mostraron que en Colotlán se cuenta con 6,300 jóvenes, que representan la tercera parte de la población, muchos de ellos son de las comunidades por ello la importancia de llevar estos centros a esos lugares.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/13Inserto3b.mp3"][/audio]

“Nosotros nos basamos en eso, explicando, que esa cantidad de jóvenes ocupa mayor servicio, ocupamos de ampliar ese poder joven en las comunidades para que ellos también se beneficien, que no nada más sea cabecera y pues eso nos dio pie al proyecto para seguirlo gestionando y aparte de que nosotros estamos mandando metas diario  de todos los jóvenes que viene al centro que se registran, los registros nosotros los escaneamos, los estamos subiendo a la plataforma del Instituto Mexicano de la Juventud y ellos se dan cuenta que efectivamente pues se está utilizando el espacio y esto pues nos trae beneficios que es el obtener estos recursos”.

Por su parte algunos jóvenes comparten la importancia que tiene para ellos el que se realicen este tipo de proyectos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/13Inserto4b.mp3"][/audio]

-“Pues me parece muy bien para la juventud para que aproveche esta gran oportunidad que esta  ofreciendo, para que especialmente tengan ese recurso y no pongan peros para seguir en su preparación”.

-“Es una herramienta más que nada para los chavos que lo necesitan y que de algún modo lo han puesto como una excusa actualmente de que no cuentan con la herramienta y no quieren participar o crear conciencia sobre mejorar su calidad de estudio”.

-“Yo considero que son muy buenas oportunidades que se les están dando a las personas de aquí del municipio, porque pues hacen falta más apoyos de este tipo y pues hay que saberlos aprovechar de una buena forma”.

-“Realmente se me hace que es necesario por la zona, hay regiones en las que no se tiene la tecnología pero también corres el riesgo de que los jóvenes hagan mal uso de ella entonces si sería necesario que haya cierta vigilancia dentro de cada centro”.

7 municipios de Jalisco resultaron beneficiados, entre ellos nuevamente Colotlán, la vez anterior el recurso fue un poco tardado, se llevó alrededor de 8 meses, en esta ocasión se espera que entrando el 2018 se pueda contar con los equipos.