De Colotlán a Morelos tráiler con víveres




Solidaridad.

Con la participación de diferentes instituciones, la región norte reúne una cantidad considerable de artículos que serán entregados a damnificados

Con la satisfacción del objetivo cumplido y agradecidos por la participación de la ciudadanía colotlense, así como por la ayuda recibida de otros municipios de la región, las autoridades municipales dieron el banderazo de salida al tráiler que transporta los víveres recolectados con la intención de apoyar a los damnificados del terremoto ocurrido el 19 de septiembre en el país.

La unión hace la fuerza y una vez más quedó comprobado, advirtió Alejandro Quezada Santoyo, médico adscrito a la Región Sanitaria I Norte, dependencia promotora de la iniciativa que permitió coordinarse por una buena causa.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/02Inserto1a_tráiler_con_víveres_021017.mp3"][/audio]

 “Si bien en la Región Sanitaria hicimos ese pequeño ruido que terminó siendo un efecto mariposa favorable, positivo gracias a todos ustedes, las autoridades, a todas las dependencias, a todos los municipios, que logramos tener esta respuesta tan importante, que de pronto se nos hacía difícil llenar este camión, este tráiler y esperamos que todo sea para bien, para beneficio de esos compatriotas. Lo más importante no lo hizo la Región Sanitaria, lo más importante lo hicimos todos”.

Por el tamaño del vehículo que transporta la ayuda de la región, la labor emprendida por dependencias gubernamentales, educativas, médicas, sociales, no fue sencilla, pero tampoco imposible, comentó al respecto, Irma Sánchez, presidenta del Sistema DIF Municipal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/02Inserto2a_tráiler_con_víveres_021017.mp3"][/audio]

 “Muy agradecidos con toda la población, con todas las instituciones, fue una labor maratónica la verdad, porque se nos hacía imposible llenar este tráiler, pero con la ayuda de todos y la buena voluntad de todos, fue posible. Se siente muy bien, muy reconfortado con toda la población, la verdad que se siente uno cobijado, muy agradable sentir ese apoyo de toda la gente”.

Las aportaciones recibidas se entregarán a los habitantes de Morelos que perdieron sus viviendas durante el sismo ocurrido el 19 de septiembre, señaló Armando Pinedo Martínez, después de agradecer la participación del municipio y la región en general.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/02Inserto3a_tráiler_con_víveres_021017.mp3"][/audio]

 “Cuando comenzamos el trabajo teníamos muchos víveres y dijimos: ‘no fácil, ahorita que nos traigan el camión…’ no pues no, no le llegamos ni siquiera a un pedacito, y la verdad aportaron en su momento de una manera muy directa, los municipios de Bolaños, Huejúcar, Huejuquilla, Mezquitic y Villa Guerrero, que trajeron su despensa aquí, pero también por parte del SNTE sección 47, que nos trajeron un bueno acopio, lo hicieron a nivel Zona Norte y muy agradecidos que hayan colaborado”.

Aunque no contabilizaron los enseres que transportan,  lograron reunir una cantidad considerable de artículos para el hogar, medicamento, material de curación, láminas, ropa, calzado, cobijas y otros artículos que el Grupo de Rescate Escorpión y un sacerdote colotlense que radica en Morelos entregaran a las personas que requieren de este tipo de apoyo.


María Guadalupe Arceo Ibáñez