REGIÓN.
Destinan más de 6 millones y medio de pesos para mejorar los servicios básicos

Con la intención de que los habitantes de varias comunidades de Bolaños puedan contar con una mejor cobertura en los servicios básicos, pero principalmente en el de agua potable, han destinado recursos para la instalación de tuberías y construcción de depósitos que subsanarán la escasez del vital líquido, explica Manuel Villalobos Álvarez presidente municipal de dicho municipio.

“Bueno, vamos ahorita por servicios básicos, lo que es el agua pues es muy importante en todo el municipio y hay algunas deficiencias en el servicio, en Barranquillas se habilitó una presa y una línea de conducción que se había hecho hace unos nueve años yo creo, tenía fugas de agua, robaron tubería, la dañaron y esa llevaba el agua, llevaba directamente el agua a Barranquillas, nunca estuvo funcionando, pero ya le agregamos una línea de distribución a todo lo que es la localidad y ahí se nos fue dando así como una inversión de un millón 600 cincuenta mil pesos, ya está por terminarse, la presa ya está llena y esperamos que tengan agua suficiente para toda la temporada de secas”.

Villalobos Álvarez agregó que hay varias necesidades sentidas entre la población, no obstante la mayoría de estas se relacionan con la escasez del agua, por ello decidieron gestionar recursos y destinarlos a la infraestructura para mejorar la cobertura del vital líquido.

“Tenemos también un depósito de agua de más de 200 mil pesos para Tuxpan, es de 100 mil litros, ya tenía un depósito de 60 mil, pero tiene fuente más o menos, bueno, se tiraba el agua y aparte tienen un pozo profundo que estoy en la espera de hacerlo funcionar. Nos falta negociar todavía con CONAGUA la concesión y posteriormente ir a Tepic a hacer el contrato, tenemos una línea de disolución de agua y también de drenaje en una calle también ahí en Tuxpan y con eso, pues ya les estamos rehabilitando algunas calles que no tenían el servicio, ya están dentro de la zona urbana de Tuxpan y la gente lo estaba el servicio”.

El alcalde señaló que la inversión que se está llevando a cabo en el rubro mencionando es superior a los seis millones y medio de pesos en diversas localidades y con ello gran parte de la población se verá beneficiada, explicó que se le está dando prioridad  a las comunidades indígenas.

“Son 400 y fracción en la línea de agua y drenaje de Tuxpán, 208 – 210 en el depósito de agua, un millón 650 en Barranquilla, en Cañón de Tlaxcala se está haciendo una inversión de 4 millones 400, es una línea de distribución, línea de conducción en Cañón de Tlaxcala, casi se va a cubrir como 50, 47 a 50 familias; con este servicio son 4 millones 400 mil pesos”.

El alcalde concluyó mencionando que aunque los recursos son escasos continuaran gestionando insumos para el beneficio del municipio.

Avatar

Gonzalo Vela Sánchez

Reportero en Radio UdeG Colotlán y en Canal 44. Originario de María de la Torre, Monte Escobedo, Zacatecas, actualmente es estudiante de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2017, cuando empezó a laborar como reportero de Señal Informativa en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, actividad mediante la cual atiende diferentes temáticas que se generan en la zona norte de Jalisco y sur de Zacatecas.
Avatar