SEGURIDAD.
Trabajan en los últimos detalles para dotar de uniformes a los elementos de seguridad pública

Desde hace unos meses los policías de Colotlán realizan sus jornadas laborales sin portar el uniforme, una situación que se generó por el cambio en la dinámica de adquisición de parte del Consejo de Seguridad en el Estado, explicó  Jorge Alonso Arellano Gándara, presidente de Colotlán.

“El tema de los uniformes siempre era adquiridos en los ayuntamientos por parte del Consejo de Seguridad del Estado, esta vez que se nos estuvo dando a nosotros esa oportunidad de que adquiriéramos vehículos para la corporación, pues nos dejó fuera de poder adquirir uniformes, pero año con año el Consejo dotaba de uniformes a las corporaciones policiacas del estado, entonces este año no se hizo y nosotros nunca previmos hacer el ahorro para la compra de uniformes para toda la corporación y esperamos que entrara el año, hacer un fondo y poder adquirir los uniformes completos”.

Con la intención de brindar seguridad a los ciudadanos, el presidente de Colotlán solicitó al cuerpo de policías transitar con la identificación necesaria, aseguró que el próximo mes la falta de uniformes quedará resuelta en su totalidad.

“Sí es un presupuesto considerable lo que se necesita para adquirir estos uniformes ya que no son baratos, pero también vale la pena y aparte es lo que queremos brindarle a la gente también, esa seguridad de que al ver a un policía bien uniformado también genera confianza en esa situación; estamos a 22 días de recibirlos, ahorita están con el tema de las tallas, ya se eligió qué uniforme se va a portar y muy pronto ya estarán uniformados todos los policías”.

Cabe mencionar que en 2019 y también con recurso municipal, se dotó de calzado a la corporación, en lo que respecta al armamento su adquisición es una obligación compartida, precisó el alcalde al realizar un exhorto a la ciudadanía.

“El armamento también lo dota el Consejo de Seguridad Pública, nada más los insumos, lo consumible, sí lo tiene que pagar uno como municipio para poder tener la dotación completa del armamento, a la población invitarlos también a que respetemos los reglamentos, las leyes y evitar este tipo de conflictos ya que a la gente que no molesta o no hace algo indebido, pues obviamente nunca se le va a molestar, entonces yo también invitar a la ciudadanía que tengamos esa civilidad de respetar los reglamentos del municipio”.

El presidente de Colotlán confirmó que están afinando los últimos detalles para adquirir los uniformes, ya se eligió un diseño y de acuerdo con sus estimaciones, en 22 días estarán en condiciones de entregarlos a la corporación.

Avatar

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.
Avatar