16% de contribuyentes no han hecho su pago correspondiente




Colotlán, Jalisco.

A pocos días de vencer el plazo para pagar el refrendo vehicular aún faltan 3,409 contribuyentes en la región y de no hacerlo a tiempo serán acreedores a multa

El refrendo vehicular es el derecho anual que se paga por holograma o por el uso de placas en los vehículos dentro del estado y la fecha limite esta por vencer, de no hacer este pago los contribuyentes podrían obtener una multa de 800 pesos, mencionó Antonio Quezada Cárdenas, coordinador regional de la  Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas SEPAF de la Zona Norte.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/04/25Inserto1a_Be_Refrendo250417.mp3"][/audio]

Ya el vencimiento viene el próximo día 28, de acuerdo a Ley pasa al día siguiente hábil que sería a el día dos de mayo el vencimiento, el último día de pago de refrendo del periodo normal, a partir del día 3 ya causa recargos y aquel contribuyente que se le llegue un requerimiento se le va a imponer una sanción de 800 pesos más 453 de gastos de cobranza”.

Aún falta el 16% de los contribuyentes en la región de realizar su pago, sin embargo se espera bajar el porcentaje en estos días, comentó Quezada Cárdenas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/04/25Inserto2a_Be_Refrendo250417.mp3"][/audio]

En la actualidad tenemos en la zona norte un promedio de 21,093 vehículos de los cuales quedan pendientes de pago 3,409 y aquí del municipio de Colotlán corresponden 1,316 vehículos pendientes de pago, ahorita nos queda un promedio del 16% pendientes de pago, pero creemos que en estos últimos días en esta semana vaya a ver algo de afluencia para bajar el porcentaje, creo que nos vamos andar quedando más o menos en un 10%”.

La región es una zona en la que los contribuyentes cumplen mayormente con su pago, sin embargo es necesario que quienes no lo hayan hecho lo realicen lo antes posible para evitar los recargos y ser acreedores a las multas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/04/25Inserto3a_Be_Refrendo250417.mp3"][/audio]

Ahorita se está manejando un descuento del 10% a todos aquellos que pasen a pagar durante el periodo normal, ya enseguida se va a quitar ese descuento y se van aplicar las sanciones y los recargos correspondientes, afortunadamente en esta zona es la mayoría, tenemos una de las zonas que los contribuyentes cumplen oportunamente con sus pagos”.

De los 3,409 contribuyentes pendientes, 1,316 son de Colotlán, si estos no realizan su pago antes de la fecha establecida pagarán un total de 1,253 pesos de sanción y gastos de cobranza.