Realizarán I Coloquio Plaguicidas, Salud Pública y Medio Ambiente
Coloquio Plaguicidas, Salud Pública y Medio Ambiente




Autlán de Navarro, Jal. 

En el marco de actividades de la XXV Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur, se realizará el I Coloquio Plaguicidas, Salud Pública y Medio Ambiente, organizado por el Departamento de Ecología y Recursos Naturales (DERN).

El coloquio se presentará el próximo martes 15 de octubre a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

De 10:15 a 10:50 horas se presenta la ponencia "Plaguicidas en mi entorno", por el Dr. Alejandro Aarón Peregrina Lucano, investigador del Departamento de Farmacología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

De 10:55 a 11:35 horas, el Dr. Felipe Lozano Kasten, profesor investigador del Departamento de Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, impartirá la ponencia "El derecho humano a una infancia sin plaguicidas".

De 11:35 a 12:05 horas, se impartirá la ponencia "Comportamiento de los plaguicidas en el medio ambiente", por el Dr. Luis Manuel Martínez Rivera, investigador del Departamento de Ecología y Manejo de Recursos Naturales (DERN) del Cu Costa Sur.

A partir de las 12:05 se imparte la charla "Las obligaciones del Estado Mexicano frente al derecho de los seres vivos a un medio ambiente saludable", por la Dra. Ana Lilia Santana Villa, visitadora adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, en la región Costa Sur.

La ultima ponencia, de 12:45 a 13:25 horas, estará a cargo del Dr. Humberto González Chávez, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de Occidente (CIESAS), con el título "Reconfiguración agroecológica y alimentaria".

Al finalizar las ponencias se realizará la mesa de discusión "Plaguicidas, Salud Pública y Medio Ambiente".


Gladiola Madera Martínez