Colonos de Tonalá exigen al alcalde saliente entregar escrituras, arreglar luminarias y tapar baches




Tonalá, Jalisco.

Vecinos de 25 colonias realizaron una marcha desde la glorieta de la Mujer Artesana, en Loma Dorada a la Presidencia Municipal de Tonalá, para exigir que se resuelvan problemas de fraccionamientos irregulares, falta de alumbrado público, mayor seguridad y que se tapen los baches de las calles.

Jesús López Reyes, representante del Frente Amplio Social y Ciudadano Por Tonalá, explicó que entregaron un pliego petitorio dirigido al alcalde saliente, Sergio Chávez Dávalos, a fin de que en los dos meses que le restan concluya asuntos pendientes, como la regularización de predios y obras de dotación de agua y drenaje.

Los asuntos que no puedan resolverse, deberá atenderlos el alcalde electo, Juan Antonio González Mora, dijeron los manifestantes.

Por su parte, Jesusa Elisandra, representante de la colonia Coyula, dijo que en esa zona de Tonalá el alumbrado público simplemente no funciona y pidió mayor atención hacia los habitantes.

La colonia El Vado, tiene problemas con la tenencia de la tierra. Desde hace 20 años, la mayoría de las viviendas no cuentan con escrituras y también les hace falta un mejor servicio de alumbrado público, se quejó Josefina Herrera.

El secretario general del Ayuntamiento de Tonalá, Enrique Guzmán Loza, atendió a un grupo de representantes vecinales y les dijo que a partir de este lunes se instalarán mesas de trabajo por cada uno de los temas planteados.

Sobre la regularización de fraccionamientos, dio a conocer que en esta administración se avanzó más del doble de lo que hizo la anterior gestión municipal. En tres años, se entregaron 3 mil 688 títulos de propiedad, se regularizaron 67 colonias y fraccionamientos y 10 mil 288 lotes.

Tarcisio González Izquierdo, jefe de Reservas Territoriales, dijo que el mayor logro fue la regularización de 4 mil 500 viviendas en Alamedas de Zalatitán.


Ignacio Pérez Vega