Colonos de Lomas del Centinela se manifestaron fuera del ayuntamiento de Zapopan
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Habitantes de la colonia Lomas del Centinela se manifestaron a las afueras del ayuntamiento de Zapopan para pedir al presidente Pablo Lemus su apoyo y es que desde hace 3 meses el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado les suspendió el abasto del vital líquido por ser una zona irregular y no pagar el servicio.

Juan Rincón, vecino y representante de la colonia, señala que esta ha sido la peor decisión del SIAPA, pues en medio de una contigencia sanitaria el agua se vuelve más importante para el lavado, cuidado y desinfectado de las cosas, vecinos del lugar afirman que el ayuntamiento de Zapopan los apoya con dos pipas diarias, pero que estás son insuficientes para una colonia que cuenta con más de 5 mil viviendas.

Según los manifestantes jamás se han negado a pagar los servicios de la colonia, el problema, es que en este momento no han querido ver a Lomas del Centinela como una comunidad de Zapopan que cuenta con miles de habitantes que contribuyen con otros impuestos, por lo dicho, es que esperan que el edil Pablo Lemus los apoye para que el Siapa les devuelva el agua.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo